SEPTIMA CLASE, VIERNES 28: INVESTIGACION DEL COLOR II



Hoy hemos empezado con el trabajo de investigacion que mencioné y expliqué con detalle en la entrada anterior. Hemos aprovechado para empezar y organizar la presentacion en el ordenador y una vez terminada buscar informacion de las partes del trabajo que nos corresponden a cada uno, en mi caso, la parte poetica.

La parte poetica a su vez consta de varias apartados, debemos buscar peliculas y publicidad (revistas, anuncios...) en los que predomine el color, marcas que lo utilicen y por qué y su aparicion en poesia y literatura. En esta clase hemos recogidoinformacion sobre las peliculas y las marcas, posteriormente la explicare más profundamente en la presentacion.

El violeta en las peliculas se asocia con la fantasia como criaturas de otros mundos, por ejemplo en monstruos S.A los personajes de randall, celia e incluso boo cuando se disfraza de monstruo; con la mistica y la magia y con villanos como malefica, la reina malvada, ursula... Aunque a veces tambien se asocia con el erotismo. Algunas de las peliculas en las que predominan este color son Inside out, Avatar y Guardianes de la galaxia.

Sin embargo comercialmente el morado representa poder, lujo, sofisticacion y elegancia, el violeta se utiliza con frecuencia para productos que vayan dirijidos a mujeres y niños como en productos de educacion, alimentos, lujo, caramelos, chocolate, productos de belleza, decoracion. Algunos ejemplos son: Wonka, Milka, Cadbury, Aussie, Hallmark y Vitalinea.

Libro recomendado de hoy: "Asno de Oro" de Apuleyo.

Comentarios

Entradas populares